¿Las aseguradoras cubren una pandemia?

Con el tema del coronavirus, son muchos los clientes que buscan saber exactamente qué cubre su seguro en caso de pandemia, dado que estamos ante una situación de fuerza mayor.

Aunque algunas compañías pueden aplicar exclusiones en su condicionado en casos de epidemias o pandemias. ¿Qué ocurre con el coronavirus?

Afortunadamente, la mayoría de las aseguradoras del rubro de gastos médicos mayores cubre la nueva cepa de Covid-19, aun siendo declarada como una pandemia. Están comunicando a sus clientes que a pesar de excluir este riesgo explícitamente de sus pólizas están asumiendo las indemnizaciones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que  “(El coronavirus) sí está cubierto como enfermedad respiratoria, pero algunas compañías, muy pocas, llegan a tener una exclusión cuando se declara una epidemia o pandemia”. “Sin embargo, ya algunas compañías, que no la cubren, están reaccionando y ya están dando la información y la notificación de que van hacer una excepción a esa exclusión, es decir, que sí van a cubrir la epidemia y la pandemia”, explicó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

La cobertura se realizaría bajo alguna urgencia que deba ser atendida en hospital; tratamientos médicos y medicamentos, pago de gasto médicos en el extranjero si se tiene contratado, o renta diaria de un hospital por el monto contratado hasta por 90 días.

 

 

 

FUENTE: Reforma    -    El economista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *