Evita accidentes viales en época navideña

Las fiestas decembrinas son una de las épocas más esperadas por todas las personas, es un mes lleno de alegría, amor y fiestas, sin embargo, algo que acompaña y puede empañar esta felicidad son los accidentes viales.

En esta época los accidentes viales se elevan hasta un 20%, la mayoría de ellos son causados por el exceso de velocidad, estado de ebriedad y el uso de distractores al momento de conducir.

Por ello, es importante que tomes las siguientes medidas para prevenirlos y disfrutar las fiestas decembrinas sanamente:

  • Conductor designado

Una forma sencilla de evitar un accidente, es contar con un conductor designado. Si vas de fiesta elige a una persona para que evite el consumo de alcohol y se encargue de conducir. Así como, contratar un servicio de taxi, es otra forma sencilla de llegar a casa sin contratiempos.

  • El cansancio 

Es común ir a la cama más tarde de lo normal durante esta época, por lo que la fatiga puede ser el copiloto para el camino. Si se tienen dificultades para concentrarse en el camino, se sienten los párpados pesados o hay bostezos frecuentes, es mejor descansar un poco o buscar otra forma de llegar a tu destino.

  • Evita distracciones

Evita cualquier distracción al volante como comer, beber, usar el navegador, o el celular. El uso del celular aumenta cuatro veces la probabilidad de sufrir un accidente, debido a que el registro visual disminuye en un 50%.

  • En carretera

Es importante que tu condición esté en perfectas condiciones en caso de salir a carretera. Es muy importante que tu auto esté al corriente de sus servicios, es imprescindible revisar las llantas y los fluidos del vehículo. Además, recuerda descansar adecuadamente antes del viaje.

Utilizar rutas seguras y mantente alerta en todo momento. Por desgracia, muchos conductores se olvidan que el manejo cuidadoso y responsable es un hábito que se debe conservar todo el año.

Por lo que tomar en cuenta estos consejos, es un gran paso para anticiparse a los demás. Otro punto a tener en cuenta, es salir a tiempo de casa si se va a realizar un viaje. De esta forma evitarás el tráfico y la presión de llegar a tu destino.

¡Felices Fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *