¿Cuánto cuesta atender a un paciente con COVID- 19?

La alerta de casos de contagio por coronavirus aún se encuentra latente en México, pues hasta el día de hoy se han registrado 150, 863 contagios y 18, 310 muertos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos registran 913 casos de atención por coronavirus. De acuerdo con diversas aseguradoras el costo promedio por atender a pacientes que dieron positivo al coronavirus se elevó a 410,000 pesos. Sin embargo, el costo de atención médica se incrementa aún más si el asegurado requiere cuidados en terapia intensiva, el gasto incluye, entre otras cosas, el costo de la estancia en el hospital, el material médico y medicamentos requeridos para su tratamiento y los honorarios de los médicos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recalcó la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores, el cual puede frenar la inestabilidad económica en estos momentos de enfermedad.

Todos estamos expuestos a contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente que requiera atención médica especializada u hospitalización.  En Sapiens Seguros y Fianzas queremos que todos estén seguros, si requieren adquirir un seguro de gastos médicos mayores a su medida, contamos también con nuestro Seguro de Protección contra Covid-19 para así sentirse tranquilos ante cualquier situación.

Si requieres más información comunicante a nuestros teléfonos:

55 9000 0330   –   800 087 2196

 

 

 

FUENTE: EL FINANCIERO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *