¿Cuáles son tus Propósitos Financieros para el 2020?

Muchos son los desafíos que tienen para este 2020, actualmente las finanzas personales se han convertido en un tema muy popular, ya que nuestro entorno se ha vuelto muy retador hablando desde el punto de vista económico. Pero gracias a ello, cada vez más personas buscan soluciones a su economía en este momento y para el futuro.

Es tiempo de implementar una estrategia que permita un desenvolvimiento sano del ámbito económico y financiero a un nivel familiar o personal. Por lo que hoy te decimos que hacer para cumplirlos:

  • Elaborar un presupuesto: Anota tus ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero destinas a cada concepto.
  • Paga tus deudas: Comienza con las más grandes o que te generen mayor interés, esto busca que no sigan creciendo. Trata de liquidar o dejar en el menor monto tus deudas. Busca un instrumento de consolidación de deuda con algún banco.
  • Evita hacer compras por impulso: Reduce los gastos, aprende a diferenciar lo que es necesario de lo que deseas en el momento. Disminuya esos gastos que parecen insignificantes pero que hacemos día a día y que en sumatoria al mes ya representan una carga financiera para el bolsillo.
  • Compara precio y calidad: Nunca te vayas por la primera opción, compara diferentes alternativas, busca obtener mejores productos y servicios a menor precio.
  • Decídete a ahorrar: Considera la posibilidad de ahorrar una cantidad fija, no solo aquella que sobra de vez en cuando y asegúrate de mantener tu dinero.
  • Elaboración de un plan de vida financiera: Establecimiento de metas realistas, estadísticas de su nivel de ingresos y gastos. Divídelas en corto, mediano y largo plazo, y comienza a tomar las mejores decisiones para tu futuro.
  • Prepara tu retiro: Piensa en las necesidades que tendrán en el futuro y tómalas en cuenta para tus decisiones de consumo. Ahorra para tu retiro y protege tu patrimonio.
  • Protege a tus seres queridos: Piensa en la importancia de que tú y tus seres queridos estén asegurados, recuerda que un seguro los protegidos en caso de cualquier enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Invierte tu dinero: Al hacerlo puedes generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga.

Si aún no cuentas con un seguro o requieres más información sobre algún comunícate con nosotros:

atencionaclientes@sapiens.mx   Conmutador: 9000 0330

 

 

FUENTE: CONDUSEF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *